El pasado sábado 6 de junio, Perú se unió al «Debate ciudadano mundial sobre clima y energía» (WWViews, por sus siglas en inglés), en el que más de 82 ciudadanos de distintas regiones del país conversaron sobre temas relacionados a cambio climático y medio ambiente.

El debate se desarrolló en grupos de 6 a 8 personas que intercambiaban ideas después de ver un video explicativo. Como resultado, 56.1% de los peruanos consultados opinó que el cambio climático no es prioridad nacional.

Por otro lado, el 85.4% de peruanos consideró que en París deberían incluirse objetivos nacionales de corto plazo y que deberían ser legalmente vinculante para todos los países. Además, el 82.9% señaló que los compromisos de acción climática debería ser actualizados cada 5 años.

Con respecto al Fondo Verde para el Clima, el 70.4% de los consultados indicó que los países en desarrollo más ricos deberían ser quienes contribuyan económicamente. Esta opinión es similar a la de otros países latinoamericanos como  Chile (73.2%) y Brasil (88.2%).

Puede consultar el balance completo a continuación:

Debate Ciudadano Mundial sobre Clima y Energía 2015

Datos

La organización y puesta en marcha de esta iniciativa en el Perú estuvo a cargo del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Clima de cambios; la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP).

En el debate participaron 82 ciudadanos y ciudadanas representativos de 26 lugares del Perú.

Comments

comments