Erika tiene 9 años y al igual que otros 92 alumnos de su colegio, tienen que caminar alrededor de 8 kilómetros todos los días para ir a estudiar. Para facilitar su recorrido, Maltin Power inició la campaña «Biciclaje», que consiste en donar bicicletas hechas a base de plástico de botellas recicladas.
La iniciativa brindará ayuda al colegio de Ccoñamuro, ubicado a 70 km de la ciudad de Cusco. Debido al desgaste físico que realizan desde muy temprano, muchas veces los estudiantes llegan cansados y sin energía para prestar atención a su clase.
Existen dos formas de apoyar la campaña, a través del reciclaje de botellas Maltin Power en ánforas de biciclaje, recolectando botellas virtuales desde su página oficial recorriendo el camino que realizan los niños de la comunidad y publicando una fotografía con una botella de la marca usando el hashtag #ReciclandoMaltin.
La campaña -que dura hasta el 11 de octubre- también ha involucrado la participación de distintos colegios. Hasta el momento, ha logrado reunir alrededor de 20 mil botellas de plástico. Para más información, haz click aquí.