El cambio climático ha sido el protagonista de cientos de películas que tratan de concienciar acerca de los impactos y efectos irreparables para la humanidad que deja este fenómeno.

“Carbon” (2014) es un filme, narrado por Leonardo DiCaprio, que forma parte de una serie de cortometrajes de Green World Rising  y está enfocado en el cambio climático, sus peligros y posibles soluciones.

Leonardo DiCaprio Foundation -la fundación del actor, dedicada ala protección de la biodiversidad, la conservación de los océanos, la conservación de las zonas silvestres y el cambio climático- financió este proyecto audiovisual junto con Tree Media Foundation y The Mangrove Foundation, con la finalidad de convencer sobre el hecho de que el cambio climático es un fenómeno que podemos modificar.

“No podemos, simplemente, quedarnos sentados y ver cómo la industria de los combustibles fósiles hace billones a expensas de nosotros”, señaló DiCaprio.

Lanzado en el 2014, este corto acompaña a otros, como Last Hours, Green World Rising y Restoration, que buscan mostrar el estado del clima y las posibles soluciones ante la crisis.

El capítulo «Carbon» promueve el debate acerca de las consecuencias de la industria del carbono y propone fijar un precio global para conseguir la generación de energía más limpia, y reducir las emisiones.

(Foto referencial: Green World Rising)

Comments

comments