La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció que su país se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para el año 2030 con relación a los niveles alcanzados en el 2007, y añadió que la meta podría aumentar hasta una reducción del 45% si obtienen financiamiento internacional.


Síguenos en Facebook.

En medio de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, la mandataria chilena manifestó también que recuperarán 100 mil hectáreas de bosque, lo que permitirá capturar casi 600 mil toneladas de CO2 al año a partir del 2030, y que reforestarán otras 100.000 hectáreas.

“Este año es crucial para las negociaciones sobre el cambio climático, el más grave riesgo ambiental que vive hoy la Tierra, y Chile está comprometiendo un escenario de mitigación serio y fundamentado. Frenar el calentamiento del planeta es una necesidad urgente, tarea en que esta generación tiene quizás la última posibilidad de enmendar el rumbo de producción y consumo que hoy nos tienen en este escenario, y avanzar hacia una economía sustentable”, manifestó con relación al anuncio el ministro chileno de Medio Ambiente, Pablo Badenier,  según declaraciones reproducidas por ConexionCop.

El Perú también presentó hace unos días su INDC en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para el 2030.

En la misma asamblea, Brasil anunció que para el 2025 espera reducir sus emisiones de GEI en un 37%, que espera acabar con la tala ilegal en la Amazonía brasileña para el 2030 y que quiere reforestar doce millones de hectáreas devastadas de la Amazonía.

Colombia, por su parte, fue el primer país sudamericano en anunciar su INDC y se comprometió a inicios de setiembre a reducir sus emisiones en un 20% para el 2030.

 

(Foto de portada: Vista de Santiago de Chile en días de emergencia ambiental. / Autor:  Deoxyt2 – Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments