Las autoridades ambientales  chinas revelaron a través de la prensa oficial de su país que el 80%  de las aguas subterráneas del gigante asiático están contaminadas.


Síguenos en Facebook.

Tras analizar  2.103 pozos de las principales cuencas chinas, los responsables del estudio vieron que el agua de 1.685 de ellos no es apta para el consumo humano. De ese total, 994 no debe ser utilizado ni para actividades agrícolas o industriales.

¿Qué ha ocasionado la contaminación del 80% de las aguas subterráneas en China? Según explica a EFE Verde la experta en sustancias tóxicas de Greenpeace Ada Kong, el problema se ha generado por el uso excesivo de pesticidas y fertilizantes químicos para la agricultura.

“La contaminación amenaza la salud de la población local y los cultivos, además de constituir un posible riesgo geológico, ya que el excesivo uso del agua subterránea puede generar hundimientos en el terreno”, manifestó Ana Kong, para quien la contaminación del agua «es tan grave como la atmosférica”.

Luego de conocerse los resultados, y para tranquilizar a la población tras la alarma generada por el estudio, el director del departamento de Recursos de Agua del Ministerio de Recursos Hídricos, Chen Ming Zhang, manifestó que “la calidad del agua potable es buena en general”, según declaraciones reproducidas por The Guardian, ya que esta es tratada especialmente para asegurar que no haya riesgos en su uso para consumo humano.

Comments

comments