La campeona mundial de windsurf, Carolina Butrich, y la fotógrafa y periodista Zoë Massey, aceptaron nuestro reto “Cinco días comiendo consciente” e iniciaron el lunes el desafío de evitar el despilfarro de alimentos, recuperar comida que pudo se desechada y aprovechar al máximo los residuos. ¿Cómo les fue en el inicio del reto?


Síguenos en Facebook

En su primer día, Carolina decidió comprar conscientemente. Ella prefirió adquirir  tomates que aparentemente estaban en mal estado y preparar una riquísima crema de tomates. “Hay que pensar dos veces antes de elegir qué comprar” comentó.  En el video sobre el reto que colgó en sus redes sociales nos explicó la importancia de saber elegir y qué consecuencias tienen nuestras decisiones.

Por su parte, Zoe, quién fue invitada el año pasado a pasar el reto de pasar una semana sin producir basura, nos cuenta su testimonio sobre el consumo responsable: “Hoy toca limpiar la refrigeradora y con rabia diré que tengo varias cosas que botar, odio botar comida. Me carcome la consciencia y aunque hoy por hoy es mucho menos que cuando recién me mudé varios años atrás, igual siempre se me pasa la mano con algunas cosas o por comer fuera luego algo se termina yendo al tacho. Hay cosas que regalo, mucho que congelo como para no comerme una olla de lentejas sola y tengo 2 perros que felices pueden darme una mano con varias cosas, pero igual, la comida no debería botarse”.

Con esto nos explica que recuperar comida puede ser un ejercicio complicado pero importante para contribuir con la disminución de residuos. Además promete comer en casa más seguido y no congelar tanta comida que luego irá al tacho de basura.

Por lo pronto, en su primer día, ambas han mostrado un gran compromiso por comer conscientemente e interés por cuidar el ambiente.

El reto “Cinco días comiendo consciente” es parte de nuestra campaña “Comida Consciente”, que incluyó nuestro festival “Piensa. Aliméntate. Ahorra“, así como una nueva edición de Pecha Kucha Night Verde.

(Fotos: Zoe Massey)

Comments

comments