Aurora, famoso oso polar gigante de Grenpeace elaborado con artefactos mecánicos cubiertos con imitaciones de piel de oso, llegó hasta el campo ferial parisino de Le Bourget para llamar la atención sobre la importancia de lograr en la COP21 un acuerdo global que evite que la temperatura del planeta suba más de 2 grados centígrados con relación a los niveles preindustriales para el año 2100.


Síguenos en Facebook.

“Los ministros deben ser ambiciosos con la meta a largo plazo, por lo que debemos buscar una descarbonización total para el año 2050, además de apoyo financiero para los más vulnerables”, manifestó el Director Ejecutivo de Greenpeace, Kumi Naidoo, el declaraciones reproducidas por la página web del diario El Universal de Colombia.

Por su parte, el representante del pueblo Yukagir en el Oriente ruso, Vyzcheslav Shadrin,  recordó que hay muchos pueblos indígenas alrededor del mundo que están  “en la primera línea del cambio climático, y sufriendo sus primeros y peores impactos. Así que tenemos derecho a ser reconocidos en este foro internacional”.

Mira a continuación las fotos de la presencia del oso gigante de Greenpeace en París.

Fotos: Johel Lukovi – Survival Media Agency / Paris Climate – Flickr)

Comments

comments