Gracias a las políticas de apoyo, la capacidad global de energía generada por el viento, fuentes hidroeléctricas y la solar fotovoltaica incrementaron considerablemente con relación al 2013. A finales del 2014, la energía renovable representó el 27,7% de la generación mundial de electricidad, suficiente para abastecer un 22,8% de la demanda eléctrica global.
Sigue a Cambia.pe en Facebook.
Por otro lado, la inversión de los países en desarrollo aumentó en un 36% con relación a la del año anterior, es decir, llegó a más de 131 mil millones de dólares aproximadamente, y estuvo cerca de sobrepasar la cifra registrada de las economías desarrolladas, que alcanzó los 138 mil millones de dólares, apenas un 3% superior a la de 2013. Los países que invirtieron más fueron China, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Alemania.
Para la secretaria ejecutiva de REN21, Christine Lins, «la remoción a nivel global de los subsidios tanto a los combustibles fósiles como a la energía nuclear, dejaría al descubierto el hecho de que las renovables constituyen la opción energética más barata”.
Cabe destacar que según las cifras del estudio, el empleo en el sector de las energías renovables también está creciendo rápidamente. En el 2014 un estimado de 7,7 millones de personas en todo el mundo fueron empleadas directa o indirectamente en el sector.