El pasado viernes, la compañía de moda Hennes&Mauritz, reconocida por su compromiso con el medio ambiente, lanzó la campaña mundial Garment Collecting en Perú, a través de su iniciativa Consciuos Foundation.

La iniciativa consiste en la recolección de ropa usada para luego reciclarla y fabricar ropa de segunda mano o para confeccionar nuevas prendas. Desde que inició en 2013, la empresa ha logrado recoger más de 7 600 toneladas de prendas desechadas, equivalentes al tejido de 38 millones de camisetas.

“En H&M nos hemos fijado el desafío de crear moda sostenible y que la sostenibilidad sea fashion”, señala el director general Karl-Johan Persson, en su página web, “creemos en un futuro mejor de la moda, en donde es buena y hace el bien”.

Como parte de la campaña, H&M entregará un vale de descuento de S/.15 a los clientes que aporten con una bolsa con al menos cinco prendas de vestir a la tienda ubicada en el Jockey Plaza. Además, aceptarán cualquier prenda o textil, de cualquier marca y estado.

La compañía sueca lanzó Conscious en 2011 junto a siete compromisos para disminuir su impacto en el ambiente durante su producción para el mundo de la moda. Actualmente, tienen una alianza con WWF para la observación de la gestión del agua.

También forman parte de Better Cotton Initiative (BCI), con quienes desarrollan y promueves prácticas agrícolas para el uso consciente de agua y productos químicos, con la finalidad de preservar la calidad de la tierra y los hábitats naturales. Asimismo, publican un reporte de sostenibilidad cada año que destaca su compromiso con el consumo de energía y control de emisiones de carbono.

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Fuente: captura de H&M.

Foto referencial: Flickr.com/Joseph Brent

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