En setiembre de este año, Melissa Ingaruca y Javier Santillán, dos jóvenes peruanos viajaron a Lüneburg (Alemania) para asistir al World Student Environmental Summit, representando a la Universidad Católica y al grupo Munay, un grupo de estudiantes y egresados interesados en temas de sostenibilidad que ya cuenta con un año.

Este encuentro es un espacio de discusión, intercambio de experiencias y aprendizaje en torno a un tema que varía todos los años. «Como las universidades pueden actuar en favor del Desarrollo Sostenible» fue el tema de este año.

En la Universidad de Leuphana se dieron cita representantes de 36 universidades de 26 países quienes participaron en charlas y talleres con el fin de regresar a sus universidades con un proyecto aplicable que las haga más sostenibles.

Melissa Ingaruca, estudiante de comunicaciones, nos cuenta que no fue fácil llegar al Summit. En un inicio, la convocatoria iba dirigida a estudiantes de carreras como ingeniería. Ella hizo valer su papel de comunicadora, un rol clave en la difusión de contenidos

La interdisciplinariedad es clave, «que diferentes disciplinas conversen sobre un tema tan importante como el desarrollo sostenible es vital en el desarrollo de futuros proyectos o futuros acuerdos» señala Melissa.

Jair Santillán, egresado de ingeniería industrial, nos adelanta sus futuras acciones con Munay tras su participación en el encuentro: «estamos tratando de implementar este espacio que hemos visitado en Alemania aquí en la universidad».

Como primer paso Munay se reunirá para discutir temas de sostenibilidad dentro de la universidad, incluyendo lo aprendido en Leuphana y teniendo en cuenta lo que ya se ha hecho en la Universidad Católica.

Además, planean realizar pequeños documentales sobre temas específicos relacionados a sostenibilidad en ciudades europeas.

 

Comments

comments