¿Sabías que en 14 años el cambio climático causará 250 mil muertes adicionales cada año en el mundo? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cambio climático originará una serie de modificaciones sociales y medioambientales irreparables.

La OMS estima que más de 300 millones de personas en el mundo sufrirán dolencias a causa del calor extremo, 60 mil personas en países en desarrollo morirán por desastres naturales y la variación de la producción de alimentos básicos causarán la muerte de 3,1 millones de personas al año.

Debido a las escalofriantes cifras, cada día más países se unen para combatir los efectos de cambio climático y preservar el medio ambiente. Por ello, aquí te queremos mostrar las 5 ciudades más ecológicas del mundo y sus medidas para cuidar la naturaleza:

1.- Curitiba-Brasil: Es considerada la urbe más ecológica de Latinoamérica y concentra más de mil espacios públicos verdes. Entre sus políticas está la protección a la vegetación y el 70 % de reciclaje de residuos.

2. Vancouver – Canadá: La segunda ciudad más ecológica de Norteamérica tiene planes para convertirse en la ciudad más ecológica del planeta para el 2020. Sus fuentes de energía -en su mayoría hidroeléctricas- generan el 90% de energía, lo que la convierte en una de las ciudades más amigables para el medio ambiente.

3. San Francisco – EE.UU: Sus políticas de reciclaje masivo, la prohibición del uso de bolsas plásticas y la calidad ambiental del aire y agua la han convertido en una ciudad que lucha contra el cambio climático.

Una foto publicada por SanFrancisco (@sanfrancisco.city) el

 4. Reykjavik – Islandia: La capital europea más ecológica considera que el medio ambiente es el futuro y por lo tanto protege la naturaleza. La urbe utiliza energía 99% geotérmica  y transporte público alimentado netamente de hidrógeno. Sin duda una de las ciudades más reconocidas por su misión ambiental.

Una foto publicada por Reykjavík Foto (@reykjavikfoto) el

5. Estocolmo – Suecia: Sus medidas a favor de la naturaleza son de aplaudir.  La capital recicla toda la basura que posee y utiliza energía basada en fuentes limpias y renovables. Además, cuenta con un transporte público con los mejores estándares no contaminantes y promueve el uso de bicicleta como un hábito diario.

Fuente: Pixabay.com

Fuente: Pixabay.com

Lee también: Instagram: diez cuentas sobre temas ambientales que deberías seguir

Comments

comments