Alrededor de 6,5 millones de personas al año mueren de manera prematura debido a la contaminación del aire, según el documento “World Energy Outlook” que presentó la Agencia Internacional de Energía (EIA).


Síguenos en Facebook.

Asia y África son, de acuerdo al estudio, las regiones con mayores tasas de mortalidad por contaminación del aire. Doce de las 20 ciudades con el aire más contaminado pertenecen a China.

La contaminación ambiental mata cada día a unas 4.000 personas en China

Los resultados han sido calificados por el director ejecutivo de la EIA, Faith Birol,  como “alarmantes”.

Del total de muertes por contaminación del aire, 3,5 millones se deben al uso d biomasa para cocinar y quema de kerosene, y 3 millones están relacionadas a la respiración de aire contaminado.

“Este no es un problema solo de países emergentes, como China, la India, Indonesia, Brasil o México, sino que también afecta a las economías avanzadas”, manifestó Birol en declaraciones reproducidas por la agencia EFE.

La polución ocupa el cuarto lugar en los factores de riesgo para la salud humana. La presión sanguínea, la mala alimentación y el fumar son las tres primeras.

Gobierno británico recibe orden para poner alto a la contaminación del aire

Para frenar este grave problema ambiental Birol propuso, entre otras cosas, reducir las emisiones de gases contaminantes a través de tecnologías de control utilizar más energías renovables y recurrir menos combustibles fósiles.

(Foto de portada: David Holt / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments