Tras recordar que cada año se destinan más de 44.000 millones de dólares en subsidios a combustibles fósiles mientras que la inversión en renovables llega 22.000 millones de dólares, el resposable de Oil Change International, Alex Doukas, invocó a los líderes mundiales a plantear un cambio en sus prioridades.
“Hay que dejar de financiar los combustibles fósiles”, dijo Doukas en representación de la Red Acción Climática, que agrupa a una gran cantidad de ONG presentes en la COP21.
En declaraciones reproducidas por la agencia EFE, Doukas calificó también como una “verdadera desgracia” que Australia y los países del G7 -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- destinen “44 veces” más dinero a subsidios de hidrocarburos que al Fondo Verde.
Por su parte, Kaisa Kosonen de Greenpeace destacó la voluntad de buscar un objetivo más ambicioso que evitar que la temperatura aumente 2 grados centígrados con relación a los niveles preindustriales.
Además, Kosonen mostró su satisfacción por el hecho de que 43 países apoyen una transición del 100% hacia energías renovables en el mediano plazo.
(Foto: sxc.hu)