La próxima cumbre contra el Cambio Climático, que se llevará a cabo en Durban a finales de este mes, dejará una huella de carbono significativa según el Gobierno municipal. Este evento que reunirá a más de 20 mil líderes y tomadores de decisión de todo el mundo, emitirá más de 15 mil toneladas de CO2, desde los pasajes aéreos hasta los gastos de luz, agua, gas y movilización interna.

Con esta información, se vuelve dudoso el beneficio de dicha cumbre, debido a que en las anteriores no se ha llegado a acuerdos significativos para luchar contra el cambio climático a nivel global.

Sin embargo, para contrarrestar este impacto se venderán bonos de carbono a todos los presentes bajo en nombre de «Créditos CEBA» (Comunidad Basada en la Adaptación al Ecosistema, según sus siglas en inglés), que costarán el equivalente a 10 dólares americanos o 11 Euros.

Con el dinero recaudado se pretende reforestar el área de Umbilo, al oeste de Durban, para que mediante la fotosíntesis de estas nuevas plantas se «limpie» el carbono equivalente al emitido en esta conferencia.

Nota completa

Comments

comments