Cada 22 de setiembre, distintas ciudades del mundo celebran el Día sin auto con la finalidad de crear conciencia sobre las consecuencias del uso desmedido de este tipo de vehículo  y para proponer nuevas alternativas de transporte sostenible.


Síguenos en Facebook.

Sin embargo, para el alcalde de la Municipalidad de San Isidro, Manuel Velarde, esta fecha no debería celebrarse solo una vez al año. A partir de esta semana y en los 22 de cada mes, los trabajadores de su oficina utilizarán otros medios de transporte para movilizarse por la ciudad como parte de la campaña «Un día sin auto en San Isidro».

Además, diez empresas privadas del distrito también participarán de la iniciativa. Para promover otras opciones, la municipalidad también puesto en marcha «Chapa tu bici», que consiste en rutas seguras disponibles para que las bicicletas puedan circular con seguridad. Los ciclistas contarán con la compañía de la policía y miembros del área de Movilidad Urbana del municipio.

También puedes leer: Conoce cómo nació el “Día sin Auto”.

“La política de sostenibilidad que llevamos adelante en San Isidro parte desde la propia Municipalidad. Es así que hemos adquirido un número importante de bicicletas para que nuestros funcionarios se desplacen dentro del distrito como parte de sus acciones diarias”, manifestó el burgomaestre a Publimetro.

Captura de pantalla 2015-09-21 a las 12.52.20

Por otro lado, la Municipalidad de Miraflores organizó la campaña «Vamos a comer en bici», gracias al trabajo colaborativo con varios restaurantes del distrito como Pardo’s Chicken, Embarcadero 41, entre otros.

Los ciclistas que se sumen desde este lunes 21 hasta el domingo 27 de setiembre podrán hacer uso de los estacionamientos para bicicletas y recibirán un incentivo sorpresa si consumen en los restaurantes.

Vamos a comer en bici

Datos:
Los restaurantes que participan son: Barcelona 360 (calle Alcanfores 699), Pardo´s Chicken (Av. Santa Cruz 898), Pescados Capitales (Av. Mariscal La Mar 1337) y Embarcadero 41 (calle San Martín 533).

Foto de portada: Municipalidad de Miraflores.

Comments

comments