recyclingoffice

Un lugar de trabajo más verde puede significar una huella ecológica más ligera, un lugar más sano y más productivo para trabajar. Las formas de mejorar el ambiente que nos rodea empieza desde que llegamos a la oficina hasta la manera en la que desarrollas tu empresa.

Para saber más, presentamos esta lista con los mejores consejos:

Más trabajo, menos energía
Para muchas personas, una computadora es la herramienta central en el trabajo. Configure los ordenadores para la configuración de ahorro de energía y asegúrese de apagarlos cuando salga para el día o suspéndalo cuando irá a almorzar. Es recomendable conectar los equipos a un un enchufe múltiple para que todo lo que uses en el escritorio pueda apagarse de inmediato. Si no usan impresoras, escáneres u otros todo el tiempo, pueden estar desconectados hasta que los necesite. Y, por supuesto, apagar las luces en los espacios que están sin ocupar.

Digitalizar
Parece un poco extraño que en la «era digital» todavía consumimos enormes cantidades de hojas en blanco. El papel más verde es el que no es papel, así que mantenga las cosas posibles digital y desmaterializada siempre. Cuanto más lo haces en línea, menos se necesita papel, por lo tanto, menos árboles. Pero no solo documentos, sino también archivadores (esto también hace que sea más fácil hacer copias de seguridad o trasladarlos a una nueva oficina). Revisar los documentos que aparecen en pantalla en lugar de imprimirlos. Enviar mensajes de correo electrónico en lugar de letras de papel. Programas como Greenprint ayuda a eliminar las páginas en blanco de los documentos antes de imprimir y también puede convertir a PDF para compartir documentos sin papel.

No seas un empujador de papel
En la compra de papel de la impresora, busque papel reciclado con un alto porcentaje de contenido post-consumo y el mínimo de blanqueo con cloro. Incluso el papel reciclado engulle una gran cantidad de energía, agua y recursos químicos en su elaboración. Trate de elegir las impresoras y fotocopiadoras que hacen la impresión a doble cara.

Sustentabilidad ambiental
Podemos aliviar parte de las grandes emisiones de dióxido de carbono al compartir el auto, usar el transporte público, andar en bicicleta, caminar, o una combinación creativa de los mismos. Si no hay una buena manera de no usarlo, considere la obtención de un híbrido o vehículo eléctrico. En algunas partes del mundo, los empleadores dan un bono para andar en bicicleta y beneficios especiales a los conductores de híbridos.

reciclaje

Mangas verdes
Si compra nueva, trate de conseguir ropa hecha con fibras orgánicas o recicladas. Evite la ropa que necesitan ser lavados en seco.

Trabajar desde casa
La mensajería instantánea, la videoconferencia y otras herramientas de flujo de trabajo innovadoras hacen efectivo el teletrabajo sea una realidad. Le ahorrará el tiempo que habría gastado en el viaje, y beneficiará el aire. Si tiene la oportunidad de hacerlo, no deje de intentarlo al menos alguna vez a la semana.

Utilice Materiales Verdes
Bolígrafos y lápices también pueden estar hechos de materiales reciclados, o usar los recargables. Utilice jabones biodegradables y papel reciclado o toallas de tela en el baño y la cocina, y proporcionar productos de limpieza biodegradables para el personal de mantenimiento. Compre en grandes cantidades de manera que se reducen los gastos de envío y los residuos de envases, y reutilizar las cajas de envío. Reciclaje de cartuchos de impresora con frecuencia es gratuita, y los reemplazos reciclados son más baratos que los nuevos.

Rediseñar el espacio de trabajo
Comience con buenos muebles, buena iluminación y un buen aire. Los muebles pueden ser fabricados a partir de materiales reciclados y también reciclables. No sólo es la luz natural de una fuente libre de la iluminación de la oficina, se ha demostrado que mejora la productividad de los trabajadores y la satisfacción. La calidad del aire del área de trabajo es también crucial. Buena ventilación y menos uso de alfombras mantendrá a los empleados saludables.

1457674

Hora del almuerzo
Llevar el almuerzo al trabajo en recipientes reutilizables es probablemente la manera más ecológica (y saludable) para comer en el trabajo. Pedir comida termina con una gran montaña de residuos plásticos y de tecnopor (que no se pueden reciclar). Si lo hace, puede unirse a un grupo grande con sus compañeros y pedir en un envase más grande o bien, puede tener a su disposición tapers reutilizables y utensilios propios para transportar la comida que compra en el restaurante. Si tienes que ir a almorzar, pruebe montar en bicicleta o caminar en vez de conducir.

Contagie al resto
Comparta estas ideas con sus colegas. Organice un viaje compartido en la oficina o un grupo de viaje en bicicleta. Pregunte al gerente de la oficina para obtener el café de comercio justo para la sala de descanso y hacer que todos tengan un pequeño contenedor de reciclaje, hacerlo es tan fácil como tirar el papel de distancia. Pida a todos que traer una taza o un vaso de casa y enseñar a los visitantes que llevar una vida más ‘verde’ no es tan difícil.

Fuente: TreeHugger.

Comments

comments