Volkswagen se ha visto nuevamente en medio de la polémica luego de que la Agencia Medioambiental Estadounidense (EPA) anunciara que el escándalo por la manipulación de emisiones de gases contaminantes para evadir controles ambientales alcanza también a los vehículos con motores diésel de tres litros fabricados por la empresa alemana.


Síguenos en Facebook.

Los modelos afectados son VW Touareg 2014, Porsche Cayenne 2015 Audi A6 Quattro; A7 Quattro, A8, A8L y Q5 2016, según explica BBC Mundo. En total serían unos 10.000 los vehículos afectados.

«Volkswagen volvió a incumplir sus obligaciones con la ley que protege el aire limpio de todos los norteamericanos», manifestó en declaraciones reproducidas por la agencia DPA  Cynthia García, representante de la EPA estadounidense,

El grupo Volkswagen negó el martes las acusaciones hechas por la EPA. «Cooperaremos plenamente con la EPA para aclarar sin reservas la situación», manifestó un portavoz de Porsche, informa la web española 20 Minutos.

A mediados del mes de setiembre, Volkswagen reconoció que instaló en más de 480 mil vehículos unos dispositivos electrónicos para limitar la emisión de gases contaminantes y evadir los controles de la EPA.

El escándalo creció cuando, el 22 de setiembre, VW admitió que hasta 11 millones de autos alrededor del mundo podrían haberse visto afectados por la manipulación.

 

(Foto de portada: George Sander / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments