La organización Climate Group  anunció que Nike, Starbucks y Walmart se sumaron a la lista de grandes empresas que participan en la campaña global RE100, que busca realizar una transición del 100% a las energías renovables.


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En el intento por hacer frente al problema global del cambio climático, a estas tres empresas se han sumado otros gigantes como Johnson & Johnson y Procter & Gamble y Goldman Sachs,  explica The Guardian.

De acuerdo a la página web del diario británico, Nike, una de las marcas de ropa deportiva más importantes del mundo, se ha comprometido a funcionar al 100% con fuentes renovables de energía para el año 2025. Goldman Sachs, por su parte, se ha planteado la meta de funcionar solo con renovables para el 2020.

Por su parte, Procter & Gamble se ha planteado como meta inicial  generar el 30% de su energía a partir de fuentes renovables para el 2030, y se compromete a transitar hacia una energía 100% renovable para el futuro.

«Hoy en día estas empresas están dando señales claras a los negociadores de  la COP21 de que quieren ver un acuerdo fuerte sobre el clima en París», dijo Mark Kenber, director ejecutivo del Climate Group.

A esta iniciativa ya se han sumado empresas como Mars, Nestle, Ikea, H&M y Philips.

 

(Foto de portada: Alesha / Flickr bajo licencia Creative Commons)

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