Un estudio de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia reveló que, para el 2050, el 99% de las aves marinas habrá ingerido plástico de los océanos porque lo confundieron con comida.


Síguenos en Facebook.

Los responsables de la investigación realizaron predicciones de la cantidad de plástico que hay en los océanos –anualmente terminan en las aguas unos 8 millones de toneladas de plástico- y estudiaron a 135 especies de aves entre 1962 y el 2012.

En la década del 60, menos de un 5% de las aves marinas había comido plástico, pero en el 2010 la cifra llegó a un 80%.

«Pronosticamos que la ingesta de plásticos está aumentando entre las aves marinas. Para el 2050 llegará al 99% en todas las especies, pero si hay un manejo efectivo de los desperdicios se puede reducir esta amenaza», dice el estudio publicado en  “Proceedings of the National Academy of Sciences” (PNAS), según cita la agencia AFP.

«La zona en la que se espera mayor impacto tiene lugar en los límites del Océano Antártico y el mar de Tasmania, entre Australia y Nueva Zelanda», añade la investigación.

El plástico que acaba en el océano genera un grave problema ambiental, ya que contamina las aguas, puede afectar directamente a los animales e incluso puede ingresar a  la cadena alimenticia.

Un joven holandés de 21 ha presentado un ambicioso proyecto que busca limpiar el plástico del Océano Pacífico en 10 años.

Conoce el proyecto para limpiar todo el plástico del Pacífico en 10 años

El dolor de una tortuga por culpa de los plásticos que tiramos al mar

Mapa de la NASA muestra cómo se formaron las islas de basura en los océanos (VIDEO)

 

(Foto de portada: Peretz Partensky / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments