Un grupo de científicos australianos hallaron en Groenlandia el fósil más antiguo de la Tierra, el descubrimiento –aseguran– se dio producto del cambio climático.
Se trata de un microbio presente en los sedimentos. Las rocas donde fue hallado datan de 3700 millones de años y habrían estado cubiertas con hielo del Ártico.
“Estamos ante el registro biológico visible más antiguo del planeta”, indicó Allen Nutman, investigador de la Universidad de Wollongong y primer autor del descubrimiento.
También te puede interesar: Este mapa muestra el paso del calentamiento global en la Tierra.
El científico afirma que la aparición de estos seres vivos se dio hace 4 mil millones de años, incluso antes de la aparición de la tierra, hace unos 4500 millones.
Juli Peretó, experto en biología Evolutiva de la Universidad de Valencia, comentó que “el hecho de que ya hubiese una vida diversa y metabólicamente muy activa indican que ya había fijación de CO2 en ese momento”.
Científicos de la NASA confirman también que el descubrimiento indica que pudo haber vida en otros planetas del Sistema Solar como Marte.