La disminución de su población en un 77% en los últimos 20 años ha puesto al gorila de Grauer – considerado el primate más grande del mundo- cerca de la extinción, según un informe de la Sociedad de Conservación para la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés).


Síguenos en Facebook.

Los motivos de este brusco descenso en el número de ejemplares de esta especie serían la caza ilegal en zonas aledañas a minas de coltán, a la pérdida de su  hábitat  y a la violencia entre grupos humanos, explica la nota publicada en la página web del diario español El Mundo.

De acuerdo a WCS, en 1995 había alrededor de 17.000 ejemplares de esta especie que habita en el este de la República Democrática del Congo-  y en la actualidad el número alcanza apenas los 3.800 ejemplares.

WCS ha pedido a  la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) que eleve el estado de amenaza del gorila de Grauer a la categoría de peligro crítico de extinción, y ha sugerido proteger tres lugares fundamentales para su supervivencia: el Parque Nacional de Kahuzi-Biega, la reserva Punia Gorilla y el Bosque de Usala.

(Foto: frank wouters)

Comments

comments