Este domingo 10 de abril se llevarán a cabo las elecciones generales en nuestro país. Quienes ya hemos participado de procesos electorales sabemos que ese día el tráfico es más pesado y que conseguir un lugar para estacionar cerca de nuestro centro de votación es bastante complicado.
Pensando en ese escenario y con la finalidad de hacer las cosas un poco más sencillas a los vecinos del distrito, la Municipalidad de La Molina anunció que para la jornada electoral dominical habilitará parques especiales para bicicleta en los centros de sufragio del distrito que esperan la mayor cantidad de electores. La campaña ha sido denominada “Ven a votar en bici”.
Así, quienes voten en la Universidad Nacional Agraria La Molina, en la Universidad Femenina de Sagrado Corazón; y en los colegios Aurelio Miró Quesada, La Molina, Unión Latinoamericana, José Marello y Viña Alta tendrán la posibilidad de dejar sus bicicletas en espacios especialmente acondicionados por la municipalidad, los cuales serán vigilados por agentes de serenazgo del distrito.
Los estacionamientos para bicicleta estarán disponibles de 8 a.m. a 4 p.m., informa la agencia Andina. Quienes los utilicen recibirán dos pulseras, una para colocarla en su muñeca y otra para la bici, de manera que los serenos puedan pedir su bicicleta luego de votar.
(Foto referencial de portada: Felipe Araos / Flickr bajo licencia Creative Commons)