Cada año, en el mundo se pierden 1.3 billones de toneladas de alimentos a causa del despilfarro y la mala disposición de residuos, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés). Con la finalidad de frenar estas cifras, en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza anunciaron la implementación de dos nueva iniciativas para  disminuir este problema.



Síguenos en Facebook.

Champions 12.3 es el resultado del trabajo conjunto de empresas, organizaciones internacionales, instituciones de investigación, agricultores y la sociedad civil. Este proyecto de comunicación busca reducir pérdidas de alimentos para el 2030 a través de información y propuestas de solución para los ciudadanos del mundo.

Algunos de las organizaciones que participan son Nestlé, WWF, Unilever, la Unión Africana y un chef de la Casa Blanca, el secretario de agricultura y consejero delegado del gigante supermercado británico Tesco.

Por otro lado, la iniciativa YieldWise, un proyecto de la Fundación Rockefeller, se centrará en el deterioro de los alimentos en África. Actualmente, cuenta con el apoyo de socios del sector privada como Coca-Cola y productores de mando en Kenia, entre otros.

YieldWise trabajará con las cadenas entre granjas y mercados en las comunidades africanas y aportará con tecnologías y soluciones de acceso de los agricultores a frenar la pérdida de cultivos innecesarios.

Ambas iniciativas aportarán a la acción contra el cambio climático al aprovechar la producción de alimentos y disminuir los desperdicios de comida, que suman alrededor del 7% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo.

Fuente: Grist.com
Foto:

Comments

comments