Olga Pariona posa tímidamente ante la cámara, sentada en una roca y con sus manos apoyadas en las rodillas. Minutos antes, recogía algunas raíces muertas de su tierra que restaron de la última cosecha, en la comunidad de Laria. En Huancavelica, el tiempo de lluvias no es el mismo que el de hace unos años atrás. Olga ya no puede predecir cuándo caerá, por lo que la mayoría de sus cultivos corren el riesgo de secar antes de producir.

Otros agricultores en la sierra altoandina del Perú viven experiencias similares, sin poder adaptarse a los climas extremos e inestables. Esta y otras historias están retratadas en la exposición fotográfica “Imananqachá” (¿Qué es lo que pasará?), que cuenta las preocupaciones y actividades diarias de agricultores de siete regiones del Perú frente al cambio climático 

La serie de fotografías estará expuesta en la biblioteca ubicada cerca  del aulario en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) hasta el 30 de junio. También puedes conocer sus experiencias a través del video documental aquí.

Comments

comments