Las bolsas de plástico de uso único quedarán prohibidas en  las tiendas de Francia a partir del 1 de enero del 2016, anunció la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, quien reveló también que en breve se publicará el decreto en el que se anuncia esta medida.  Las bolsas para frutas y verduras, por su parte, quedarán prohibidas a partir del 1 de enero del 2017.


Síguenos en Facebook.

Esta decisión es “una verdadera oportunidad para crear empleos” en economía verde, dijo Royal según declaraciones reproducidas por EFE Verde. El 80% de las bolsas plásticas que se utilizan en Francia son importadas.

Al año, en el país galo se utilizan 17.000 millones de bolsas de plástico. De acuerdo a  Ségolène Royal,  el 75% de residuos que van a dar al mar son de plástico.

El pasado mes de julio, Hawái fue el primer estado de EE.UU. en prohibir la entrega de bolsas de plástico en los supermercados.

EL DAÑO DEL PLÁSTICO
A nivel global, cada año llegan a  los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que genera graves problemas ambientales o daños a los animales (un ejemplo que se volvió viral en las últimas semanas es el de la tortuga a la que le sacan una cañita tenía incrustada en la nariz), entre otras cosas.

Por ejemplo, un estudio de Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia reveló que, para el 2050, el 99% de las aves marinas habrá ingerido plástico de los océanos porque lo confundieron con comida.

La bolsa de plástico es un material derivado del petróleo, mantiene su forma por 200 o 400 años después de su uso.

 

Bolsas de plástico: 6 datos que debes saber sobre su producción y consumo

Bolsas de plástico: conoce cómo se fabrican… y trata de no usarlas (Infografía)

(Foto de portada: Hellebardius / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments