El presidente francés, Francois Hollande, y su homólogo chino, Xi Jinping, emitieron una declaración conjunta en la que han “puesto las condiciones que nos permiten entrever el éxito” de cara a la COP21 que se llevará a cabo en París de 30 de noviembre al 11 de diciembre.


Síguenos en Facebook.

“China es necesaria, indispensable, para que podamos encontrar un acuerdo”, expresó Hollande en su primer día de visita al país asiático. China es el mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo.

En  esta declaración conjunta los países establecen, entre otras cosas, que cualquier acuerdo que se alcance debe ser “jurídicamente vinculante” y  aprueban la idea de revisar y ajustar al alza cada cinco años las emisiones de gases de efecto invernadero.

Pese a los resultados positivos tras el encuentro y declaración conjunta,  Hollande evitó las expresiones triunfalistas. “No estoy seguro de poder llegar a un acuerdo, pero el acuerdo es a partir de ahora posible”, expresó según declaraciones reproducidas por EFE verde.

Por su parte, Xi Jinping sí expresó su confianza sobre  las reuniones en París y sostuvo que son “optimistas del éxito”.

(Foto de portada: sxc.hu)

Comments

comments