Los ministros de Energía del G7 –grupo conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido- ratificaron a través de una resolución conjunta la necesidad de cambiar la política energética para hacer frente al cambio climático.
Sigue a Cambia.pe en Facebook.
Esta resolución fue aprobada y presentada en la reunión de ministros responsables de asuntos energéticos del G7 realizada en Hamburgo.
“Subrayamos que la ciencia muestra que se necesita una reducción importante de las emisiones de los gases responsables del efecto invernadero y resaltamos la necesidad de un cambio en la política energética para separar las emisiones de carbono del crecimiento económico”, dice el documento, según cita EFE verde.
Si bien hubo consenso en la necesidad de reducir las emisiones, no hay un punto de vista uniforme con relación al camino a seguir para lograr este objetivo.
“Algunos creen que la energía atómica es imprescindible, otros creen que se puede prescindir de ella; algunos creen que hay que abandonar el carbón y para ello quieren impulsar las energías renovables, otros creen que necesitarán carbón durante algunos años y se interesan por reducir las emisiones en su uso”, dijo el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel.
Alemania tiene actualmente la presidencia del G7.
(Foto de portada: Rob Baxter / Flickr bajo licencia Creative Commons)