La población de elefantes en Tanzania muestra un “declive catastrófico” y el número de ejemplares que quedan anuncia “un desastre”, advirtió la ONG Traffic tras los resultados revelados en un nuevo registro de estos animales en el país situado en la costa central africana.

«Las cifras del gobierno indican que Tanzania perdió decenas de miles de elefantes en los últimos diez años», denunció Traffic, ONG especializada en la vigilancia de fauna salvaje, y consideró «increíble que la caza furtiva a semejante escala industrial no haya sido detectada y combatida hasta ahora», según citas reproducidas por la agencia AFP.

Según las autoridades tanzanas, la población de elefantes pasó de 106.051 en el 2009 a 43.330 en el 2014 debido a la caza furtiva para traficar marfil.

Más de 45 toneladas de marfil son exportadas de manera ilegal desde Tanzania hacia los mercados asiáticos, de acuerdo a cifras que maneja Traffic.

La ONG Elephants Without Borders ya ha alertado que los 470.000 elefantes salvajes que hay en el continente africano podrían desaparecer en dos décadas si la caza furtiva sigue a su ritmo actual.

(Foto de portada tomada en el Parque Nacional Tarangire de Tanzania:  ed Yourdon / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments