La reconocida empresa sueca Hennes&Mauritz continúa desarrollando nuevos retos para la promoción de una moda sostenible y amigable con el ambiente. A través de su fundación H&M Conscious, lanzó la iniciativa Global Change Award, que premiará cinco ideas relacionadas con nuevas técnicas en la industria textil.
”Una idea innovadora que suponga un cambio radical puede surgir en cualquier parte. Es un desafío abierto a todo el mundo. La ambición anual del Global Change Award es identificar ideas atrevidas y audaces que posibiliten el cambio”, señaló Karl Johan Persson, miembro de la junta directiva de H&M Conscious Foundation y CEO de H&M.
También puedes leer: Conoce la campaña de H&M sobre reciclaje de ropa usada
Cinco ganadores serán elegidos por un jurado y recibirán 100 mil euros. Mientras que otros 500 mil euros serán repartidos entre otros proyectos elegidos en una votación online. Las ideas deberán ser innovadoras para proteger los recursos naturales durante la producción de prendas y reducir el impacto medioambiental luego de su uso.
“La innovación debe ser sostenible y reducir, sustituir, reciclar o eliminar el uso de recursos de la tierra. Debe ser algo aún no están en el mercado o puesto en práctica”, afirman desde su página web. Los resultados serán publicados en febrero del 2016 durante una ceremonia en Estocolmo
Para más información, visita la página oficial de Global Change Award.