Debido a la presión formada por activistas y organizaciones protectoras de animales, Hong Kong prohibirá la importación y exportación de marfil.

“El gobierno está muy preocupado por la caza furtiva de elefantes en África. Será un impulso a los procedimientos legislativos para prohibir la importación y exportación de trofeos de caza de elefantes”, señaló el presidente ejecutivo, Leung Chung-ying en el Consejo Legislativo.

Hong Kong es considerado como un importante centro de ventas de  marfil.

Aunque la prohibición no tiene una fecha de inicio, el anuncio fue bien recibido por los activistas, quienes pidieron implementar la medida lo más pronto posible.

 

Según un informe del grupo Save The Elephants publicado en julio, el mercado de marfil en Hong Kong colabora con la extinción de los elefantes. Actualmente, existen alrededor de 470 mil elefantes africanos que viven en estado salvaje. En 2006, existían 550 mil, según la ONG Elefantes sin Fronteras.

El colmillo de elefante es popular entre coleccionistas chinos y es usado en la medicina tradicional y para hacer adornos en Asia y el Medio Oriente. Según cifras oficiales, entre 1990 y 2008, se vendieron 242 toneladas de marfil en Hong Kong, un promedio de alrededor de 13 toneladas al año.

Fuente: The Guardian.
Foto: Flickr.com/Caroline Granycome.

Comments

comments