Por octavo año consecutivo, diversos países se unirán este sábado 29 de marzo a las 8:30 pm a la iniciativa global la «Hora del Planeta», un apagón de 60 minutos que tiene como objetivo alertar y crear conciencia sobre el consumo responsable de la energía en la lucha contra el cambio climático.

Perú es considerado como uno de los países con mayor participación en el mundo, luego de haber congregado a 8 millones de personas en su primera edición, en el 2009. Los organizadores buscarán abordar tres temas claves: la eficiencia energética, consumo responsable y ciudades sostenibles.

Este año, la ONG WWF no solo buscará promover nuevos hábitos en las personas, sino también recaudará fondos para financiar proyectos en distintos países a través de personas o instituciones, como la construcción de un horno solar en Madagascar.

Una participación en crecimiento asombrosa

2007: 2,2 millones de personas en Sydney, Australia apagan sus luces como un llamado a la acción frente al cambio climático
2008: 50 millones de personas participan alrededor del mundo
2009: 1000 millones de personas se suman a La Hora del Planeta
2010: 1800 millones de personas participan consolidando el mayor movimiento ambiental
2011: Se lleva La Hora del Planeta más allá de la hora
2012: Se rompen todos los récords, y se reta a todo el mundo a salvar el planeta.
2013: Esta iniciativa logró reunir a más de 7 mil ciudades de 150 países que apagaron las luces de principales monumentos y edificios emblemáticos.

Con información de EFE y WWF.

Comments

comments