Indonesia, principal productor de aceite de palma y uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero en el mundo, se comprometió a reducir sus emisiones en un 29% para el año 2030.
El ministro del Medio Ambiente y Bosques indonesio, Siti Nurbaya Bakar, fue el encargado de dar el anuncio y recordó que el compromiso actual es de reducir sus emisiones en un 26% para el 2020.
«El desarrollo (económico) crecerá de manera significativa, pero también vamos a hacer mejor las cosas en conservación», dijo Siti Nurbaya Bakar según declaraciones reproducidas por la página web del diario británico The Guardian.
Gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de Indonesia –país que ocupa el tercer lugar en el mundo en cuanto a territorio cubierto por bosques tropicales- son causadas por la deforestación y la degradación de suelos, explica la agencia AFP.
(Foto de portada: Destrucción de bosques en Indonesia para sembrar palma. Autor: Rainforest Action Network / Flickr bajo licencia Creative Commons)