Los supermercados de Inglaterra cobrarán a partir de hoy cinco peniques (seis céntimos de euro)  por cada bolsa de plástico que entreguen a los clientes, según informa EFE Verde, aunque con algunas excepciones, porque las bolsas para carne de vaca, pollo y pescado, así como los  medicamentos con receta sí seguirán entregándose de manera gratuita.

Síguenos en Facebook.

La medida -que en Reino Unido ya se aplica en Escocia, Gales e Irlanda del Norte-  tiene como objetivo proteger el medio ambiente y reducir los costos de recolección de basura, y permitiría reducir en 80% el uso de bolsas plásticas en Inglaterra.

“Simples cambios en nuestros hábitos de compra, como llevar nuestras bolsas (…) pueden ayudar mucho a reducir el número de plástico en circulación, lo que significa que todos podemos disfrutar de un país más limpio”, manifestó el viceministro de Medioambiente inglés, Rory Stewart, en declaraciones reproducidas por EFE.

El cobro a las bolsas plásticas en los supermercados ingleses haría posible que dejen de entregarse miles de millones de bolsas, indicó un portavoz de la agrupación ecologista  “Friends of the Earth”.  Solo en el 2014 se entregaron en los supermercados de Inglaterra 7.600 millones de bolsas, es decir, 140 por persona.

A inicios del pasado mes de setiembre, Francia anunció que las bolsas de plástico de uso único quedarán prohibidas en las tiendas a partir del 2016.

Anualmente llegan a los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que genera graves daños y problemas ambientales. El plástico llega, incluso, a ingresar a la cadena alimenticia.

 

(Foto: Me / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments