El gobierno japonés anunció que para el 2030 planea reducir en 26% sus emisiones de gases de efecto invernadero con relación a los niveles del 2013. Este es uno de los compromisos que el país asiático presentará en la COP21 que se llevará a cabo a fin de año en París.
Para lograr su meta, catalogada como “ambiciosa” por el ministro de Economía, Industria y Comercio japonés, las autoridades esperan implementar medidas de ahorro de energía y aumentar la capacidad de generar electricidad a través de las fuentes renovables. Esto contribuiría a bajar en un 21,9% las emisiones de gases de efecto invernadero.
El restante 4,1% en la reducción de emisiones de estos gases se logrará, entre otras cosas, con programas de reforestación que permitan una mayor absorción del carbono, explica EFE Verde.
La meta de reducir para dentro de 15 años en 26% las emisiones de gases de efecto invernadero con relación al 2013 no ha dejado contentos a grupos ecologistas japoneses, que la han catalogado como poco ambiciosa.
(Foto de portada con vista panorámica de Tokio: dacian groza / Flickr bajo licencia Creative Commons)