Según una reciente encuesta realizada por Nissan, Japón cuenta con más 40 mil estaciones eléctricas para autos, mientras que las de petróleo solo tienen 35 mil puntos de servicio distribuidos en todo el país.

El director de finanzas de Nissan, Joseph G. Peter, afirmó a Bloomberg, que “un elemento importante del continuo crecimiento del mercado es el desarrollo de infraestructuras de carga”. En Estados Unidos, solo existen 9 mil estaciones, mientras que otros países no desarrollan puntos adecuados para la carga eléctrica de vehículos.

Los autos fabricados por la compañía japonesa pueden viajar hasta 172Km con una sola carga. Algunos críticos señalaron que las cifras se inflan debido a que también incluyen cargadores instalados en garajes privados, usados por un solo dueño.

Sin embargo, existen aplicaciones con geolocalización de estaciones de carga pública para los usuarios. De esta manera, los conductores no se preocuparán por quedarse sin electricidad en medio de su recorrido.

Otras empresas también tomaron la iniciativa de fomentar el uso de autos eléctricos. Por el ejemplo, Tesla Motors cuenta con una red de estaciones de carga en Estados Unidos, Japón, China y Europa; y BMW, anunció planes para construir hasta 100 cargadores rápidos en las costas del este y oeste de los EE.UU.

Un estudio realizado por Bloomberg señala que para el 2040, las ventas de estos vehículos podrían alcanzar los 41 millones de ejemplares en todo el mundo.

Foto: Flickr.com/Håkan Dahlström.

Comments

comments