El mundo continúa rompiendo récords, y no precisamente positivos. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA),  julio de este año registró las más alta temperatura global  desde que se iniciaron las mediciones del clima global hace 136 años.


Síguenos en Facebook.

El promedio entre las temperaturas de las superficies terrestre y oceánica en julio fue de 0,81 grados centígrados por encima de la media  del siglo XX.

Por su parte, la temperatura de la superficie terrestre en ese mes fue de 0.96ºC por encima del promedio del siglo XX, y la sexta más alta para julio en los registros obtenidos entre los años 1880 y 2015.

La NOAA precisó que “los últimos datos de la temperatura mundial hacen probable que el 2015 sea el año más caluroso de la historia”. Los primeros siete meses del año también fueron registrados con niveles récord de temperatura en todo el mundo.

Cabe destacar que según la NASA, los diez años más cálidos en el registro se han producido desde el 2000. El año 2014 se ubica como el más cálido registrado.

Fuente: europapress.es

Comments

comments