En la actualidad, el transporte eléctrico se ha convertido en una alternativa sostenible que atrae a marcas íconos del mundo a invertir en el uso de electricidad.
La famosa empresa de motocicletas Harley Davidson, ha presentado el Proyecto de Livewire: la primera motocicleta eléctrica. El modelo no será vendido, sino que recorrerá Estados Unidos a partir de los concesionarios de la empresa con la finalidad de generar una retroalimentación con los fanáticos y clientes de la marca.
«América en su mejor momento siempre ha sido acerca de la reinvención», dijo Matt Levatich, Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones de Harley-Davidson Motor Company. «Y, al igual que Estados Unidos, Harley-Davidson se ha reinventado a sí mismo muchas veces en nuestra historia, con los clientes que nos llevan a cada paso del camino. El Proyecto LiveWire es otro emocionante momento en nuestra historia.»
Además, el sonido de la motocicleta en funcionamiento es también distinto al de los normales con la finalidad de disminuir la contaminación acústica.
Aunque nos gustaría Harley-Davidson se diera prisa y ponga en venta una motocicleta eléctrica que el público pueda comprar, es necesario que se tome el tiempo para recopilar los puntos de vista de sus clientes y así aumentar la concientización del uso de medios de transportes en base de energía alternativa.
Fuente: TreeHugger.