Las fiestas de fin de año suelen ser un pretexto ideal para coger maletas y viajar, y son una excelente oportunidad para conocer el país. ¿Qué mejor que descubrir el Perú de la mano de personas que lo conservan?

Conservamos por Naturaleza, una iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), lanza la nueva guía de viajes y destinos “La Ruta Natural”, que promueve una forma distinta y responsable de hacer turismo en el Perú para vivir una experiencia auténtica.

Esta publicación es el resultado de 4 años de viajes. Bruno Monteferri, director de la iniciativa Conservamos por Naturaleza, explica que la guía diversifica los destinos turísticos y ofrece la opción de visitar áreas naturales protegidas, realizar voluntariados durante los viajes y cuidar parte del patrimonio cultural.

 

Portada de la publicación

“El turista actual busca experiencias que son creadas por actividades en las que ellos son parte clave. Este tipo de experiencias son, exactamente, las que ofrecen las áreas de conservación y sus anfitriones, que son el corazón de esta guía”, explica Monteferri.

La guía va a estar lista para entregarla en físico a partir del 15 de diciembre, pero puedes ir comprándola desde ya a un precio por preventa de S/ 35. Para conocer los detalles, ingresa al siguiente link. Asimismo, puedes visitar desde ya la versión web de “La Ruta Natural: Viajes y Destinos Conservamos por Naturaleza”.

Mientras tanto, como pequeño adelanto de la publicación, te compartimos cinco rutas que podrán encontrar en la guía para que vayas haciendo maletas desde ahora y disfrutes como nunca este fin de año.

Ruta a Nauta

El recorrido en Loreto empieza en la Reserva Nacional Pacaya-Samiria, donde, además de conocer las comunidades Veinte de Enero, Buenos Aires, Arequipa y Yarina, podrás aprender a viajar en canoa y en kayak. En esta época del año es recomendable llevar una buena casaca impermeable y disfrutar a lo natural de la Amazonía.

Rutas Bosques de Agua y Bosque Berlín

Está ruta en Amazonas te llevará a conocer las aves del bosque seco del Marañón y compartir con la comunidad awajún Tsuntsuntsa. Se trata de una ruta sencilla, pero muy variada, en la que podrás realizar diversas actividades, como trekking, avistamiento de aves y acampar.


Ruta del desierto

Incluye el desierto de Nazca y la costa norte de Arequipa, zonas que poseen una gran biodiversidad de aves y especies marinas, como lobos de mar, pingüinos, cóndores y guanacos. Parte del recorrido incluye también la visita al Área de Conservación Privada (ACP) Lomas de Atiquipa, uno de los ecosistemas de lomas costeras más grandes del Perú.


Ruta de los Bosques Encantados

Visitar las áreas de conservación es disfrutar de un sistema de amor y cuidado de los recursos. Esta ruta, que empieza en Tarapoto, incluye el ACP Tambo Ilusión, uno de los lugares donde disfrutarás de alimentación saludable y tranquilidad; continúa por la zona de bosques anfibios de la reserva de Tingana, un rincón de San Martín al que solo puedes llegar en canoa; y, finalmente, te invita a recorrer el Bosque del Futuro Ojos de Agua, un ejemplo de conservación comunal.


Ruta de las Cataratas

La tranquilidad que brindan estas cataratas te podrían ayudar a aliviar el estrés acumulado a lo largo del año, por lo que es un viaje que no deberías postergar. La ruta inicia en el valle del río Utcubamba (Chachapoyas), un circuito de cinco áreas de conservación privada que alberga una de las cataratas más altas de la región Amazonas.

(Foto de portada: Conservamos por Naturaleza)

Comments

comments