Lego, la empresa de juguetes que popularizó los icónicos bloques que invitaban a los niños a construir edificios, castillos y naves, entre muchas otras cosas, anunció que invertirá alrededor de US$150 millones durante los próximos 15 años en un programa que busca desarrollar materiales sostenibles que en el futuro puedan reemplazar el plástico que utilizan actualmente.
Follow @Cambia_pe
El anuncio, al que se suma la intención de hacer el empaque o embalaje más ecológico, está enmarcado dentro de la intención de “dejar un impacto positivo en el planeta que heredarán las nuevas generaciones”, manifestó el dueño de la compañía, Kjeld Kirk Kristiansen.
Parte de esta inversión servirá para abrir un centro de materiales sostenibles en el año 2016. «Este es un paso importante para el Grupo Lego en nuestro camino hacia el logro de nuestra ambición para el 2030 sobre el uso de materiales sostenibles», dijo el CEO de la compañía, Jørgen Vig Knudstorp, según declaraciones reproducidas por “The Huffington Post”.
El Grupo Lego –que usa más de 6.000 toneladas de plástico añ año para fabricar sus juguetes- ya ha adoptado otras acciones en el pasado para reducir su huella de carbono, por ejemplo reducir el tamaño de sus empaques e invertir en un parque eólico marino.
(Foto de portada: Andrew Becraft / Flickr bajo licencia Creative Commons)