Una vez más, el actor Leonardo DiCaprio demostró su compromiso con la protección del ambiente. A través de su fundación, el ganador del Óscar donó un millón de dólares para conservación de las Seychelles, un archipiélago conformado por 115 islas ubicado en el Océano Índico occidental.


Síguenos en Facebook.

A cambio, las autoridades de las Seychelles gestionarán los recursos marinos de más de 400 mil kilómetros cuadrados del mar durante los próximos cinco años. De esta manera, el acuerdo aumenta la protección de las aguas del archipiélago a más del 30% y promueve la creación de la segunda área marina protegida más grande de esta parte del océano.

Leonardo DiCaprio ganó el Oscar: siete datos sobre su activismo ambiental.

“Estoy orgulloso de que mi fundación se haya asociado con las Seychelles y The Nature Conservancy en este proyecto innovador, que va a proteger este hábitat marino vital y la vida marina frágil”, señaló DiCaprio en una nota de prensa. “Este acuerdo mejorará la seguridad alimentaria de la población local, ayudará a mitigar los efectos del cambio climático y a proteger los ecosistemas marinos ricos que rodean a las generaciones futuras”.

Además de la donación de la fundación, la organización The Nature Conservancy proporcionó un préstamo a bajo interés de 21,4 millones de dólares y ayudó a obtener 5 millones de dólares adicionales de empresas privadas. El director de Conservación de África de la organización afirmó que “este acuerdo es un hito importante” para preservar un modelo de “economía azul”.

Por su parte, el presidente de Seychelles, James Michel, afirmó que “todas las naciones del mundo –ya sean grandes o pequeñas- deben asumir la responsabilidad de gestionar mejor nuestros océanos”.

Fuente: Mashable.

Foto: Danny Harrison y Jean-Marie Hullot.

Comments

comments