Como parte de su lucha a favor de la naturaleza y las cientos de iniciativas para combatir el cambio climático, el aclamado actor Leonardo DiCaprio, de la mano con Fisher Stevens, presentó el esperado documental, “Before the Flood” (Antes de la Inundación, en español) durante el Festival de Cine de Toronto.
El también Embajador de la Paz por las Naciones Unidas viajó por todo el mundo para retratar los efectos del cambio climático y el aumento del nivel del mar.
Para el filme se reunieron numerosos científicos, expertos del clima y líderes mundiales, incluyendo al presidente de los EE.UU., Barack Obama.
Looking forward to sharing this documentary with everyone as we continue to act on #climatechange together. https://t.co/oSTXwCHtDf
— Leonardo DiCaprio (@LeoDiCaprio) 9 de septiembre de 2016
La producción, dirigida por National Geographic Channel, también se estrenará en Nueva York y Los Ángeles a partir del 21 de octubre y después se emitirá al aire a nivel mundial en 171 países y traducido a 45 idiomas.
Antes de su lanzamiento, la producción lanzó un adelanto del largometraje. En él, se escucha una conversación del 2015 entre Stevens y DiCaprio en la isla de Baffin en el Ártico mientras disfrutaban de los sonidos emitidos por animales marinos.