El famoso actor estadounidense y activista ambiental Leonardo DiCaprio anunció, a través de la organización Divest-Invest Coalition, que va a deshacerse de las inversiones en combustibles fósiles que han realizado él y su fundación.


Síguenos en Facebook.

En total, DiCaprio y un grupo de organizaciones, compañías, gobiernos estatales y locales y personas en general reducirán o eliminarán sus inversiones en combustibles fósiles por un monto total que alcanza los 2,6 billones de dólares, explica la agencia AP.

Este valor es 50 veces mayor que el alcanzado en el 2014, añade la agencia de noticias.

«El cambio climático está afectando gravemente la salud de nuestro planeta y todos sus habitantes, y tenemos que hacer la transición a una economía de energía limpia que no se base en combustibles fósiles. Este es el momento de desinvertir (en combustibles fósiles) para que nuestros líderes mundiales sepan que nosotros, como individuos e instituciones, estamos tomando medidas para hacer frente al cambio climático, y esperamos que ellos hagan su parte en París «, dijo DiCaprio según declaraciones reproducidas por el diario británico The Guardian.

El pasado mes de julio, Leonardo DiCaprio donó 15 millones de dólares a 30 instituciones que trabajan con causas  medioambientales, entre ellas Save the Elephants, World Wildlife Fund y The Wildlife Conservation Society.

Ese mismo mes, el actor realizó una subasta y recaudó US$40 millones para los trabajos que realiza su fundación. Aquella vez, DiCaprio puso a la venta varios de sus objetos personales, así como experiencias únicas con personalidades del deporte y el espectáculo.

(Foto de portada: John Gillespe / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments