Leonardo DiCaprio sigue siendo noticia tras su nominación al Óscar por la película “The Revenant” (“El Renacido”) y por los premios que ya ha ganado debido a su trabajo en esta cinta, y ha aprovechado todas sus apariciones públicas y entrevistas con los grandes medios de prensa a nivel mundial para dar a conocer su ya conocido interés por los temas ambientales.


Síguenos en Facebook.

Esta vez, en una entrevista otorgada al diario español “El País”, DiCaprio aseguró que después del éxito de la película “Titanic” se dedicó a descansar y priorizar otros temas en su vida.

“Fue muy intenso, no el rodaje, que me encantó, sino lo que sucedió alrededor. Entonces me refugié en mi otra gran pasión, que era el medio ambiente”, señaló. El también activista ambiental ha invertido alrededor de 3,6 millones de dólares en una casa ecológica en Battery Park, en Nueva York, además de donar dinero a iniciativas de conservación.

Su compromiso con el planeta ha hecho noticia en los últimos años. Según el actor, “la única cosa de la que quiero hablar es del cambio climático”.

Actualmente, DiCaprio está trabajando en un documental sobre el cambio climático en 15 países. “Estamos a punto de ir a India y a China. Espero que los expertos de cada campo me concedan entrevistas. Es el momento más loco de la historia desde que existen registros sobre la temperatura”, indicó.

“Es mi gran pasión, algo en lo que he estado involucrado en los últimos 15 años. Y no es que sea una época emocionante para hablar de ello, sino que es más bien aterrador. Yo voy a hacer todo lo posible para que la gente se concientice y se involucre”, finalizó.

Comments

comments