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Para contrarrestar la polución en Pekín, se invertirá 3 millones de yuanes en áreas verdes y se obligará a las autoridades a establecer un mecanismo de alerta por la ola de calor en Shangái.

En este año se registró niveles récord de polución atmosférica en la ciudad de Pekín y hubo al menos 10 muertes en Shangái por las olas de calor al tener el verano más caluroso desde hace 140 años.
Shangái

Los fallecidos en Shangái sufrieron golpes de calor que, según las autoridades sanitarias locales, se han hecho frecuentes en una ciudad donde se han registrado temperaturas superiores a los 38 grados durante ocho días consecutivos.

El calor en la ciudad es tal que un canal televisivo local, Shanghai TV, demostró en directo que poniendo un filete de carne sobre el pavimento de una acera éste quedaba asado en 10 minutos.
Los médicos citados por la agencia Xinhua recomendaron a los vecinos de la mayor ciudad de China, especialmente a los más mayores, que utilicen sus aires acondicionados.

Pekín

En Pekín, la prensa oficial anunció la construcción de mil kilómetros de avenidas y carriles verdes para mejorar la calidad del aire local, ya que los niveles de contaminación en la ciudad batieron récord.
Luego de ver la extensa concentración de partículas contaminantes se llegó a recomendar a los ciudadanos que no salieran de sus casas.

La principal fuente de contaminación es el smog que emanan alrededor de 5,2 millones vehículos, más del doble que en el 2008.

Para contrarrestar este problema, la capital China invertirá 3 mil millones de yuanes (487 millones de dólares) en la construcción de avenidas con árboles, carriles ecológicos y otras vías con zonas históricas y turísticas de la ciudad.

Según la Comisión de Reforma y Desarrollo de Pekín, “estos caminos ofrecerán más espacio a peatones y ciclistas, que a menudo se quejan de que sus vías son ocupadas por vehículos motorizados durante horas punta o atascos”.

Otra de las medidas utilizadas del país prohíbe a las habitantes conducir sus autos privados durante el día otorgándole a cada coche una jornada diferente según el número de matrícula. Asimismo se trasladó a las fábricas más contaminantes en Pekín a la provincia vecina de Hebei.

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