Solo tenemos un planeta y debemos cuidarlo, evitar contaminarlo y reciclar sus desechos pensando en el futuro de nuestras generaciones. Para difundir la importancia de cuidar nuestro gran hogar, este 30 de junio el Ministerio Público de Lima Norte -a través de su programa de Fiscales Escolares- y la Municipalidad de Los Olivos han organizado un pasacalle ambiental.
El recorrido se iniciará a las 9:30 en el Palacio de la Juventud de Los Olivos y terminará en la explanada de la Municipalidad del mismo distrito. Las tres mejores propuestas serán premiadas.
Este evento se lleva a cabo en el marco de las actividades por el Día del Medio Ambiente que se celebró el pasado 5 de junio.
La celebración de este 2016 giró en torno al lema “Vuélvete salvaje por la vida”, tema que busca llamar la atención sobre el problema del comercio ilícito de fauna y flora silvestres.
Tal como lo afirmó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el auge del comercio ilegal de productos de la vida silvestre está afectando la biodiversidad de la Tierra, perjudicando el patrimonio natural, los ecosistemas y las economías en todo el mundo.
(Foto de portada: sxc.hu)