El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que más de 500 millones de niños viven en zonas de riesgo extremo de inundaciones, y que unos 160 millones lo hacen en lugares golpeados por graves sequías a consecuencia del cambio climático.


Síguenos en Facebook.

“Los niños son los menos responsables del cambio climático, pero ellos y sus hijos serán los que tendrán que vivir con sus consecuencias”,  manifestó Anthony Lacke, director ejecutivo de Unicef, en declaraciones reproducidas por EFE verde.

De acuerdo al comunicado de Unicef, la mayoría de zonas afectadas por graves inundaciones están ubicadas en Asia, mientras que la sequía golpearía principalmente en África.

Las sequías, inundaciones y olas de calor se ven agravadas por el cambio climático y pueden provocar “muerte y devastación”, y generar la propagación de enfermedades como malaria o diarrea, así como malnutrición.

“Sabemos qué tenemos que hacer para prevenir las consecuencias del cambio climático, no actuar sería inaceptable”, indicó finalmente Lake.

(Foto: Global Water Partnership – a water secure world / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Comments

comments