Cada vez son más las iniciativas que buscan fomentar la cultura del reciclaje en diversas ciudades del mundo. En México DF, por ejemplo, las autoridades de Cuauhtémoc han puesto en marcha una actividad bautizada como Plastianguis, en la que los asistentes podrán cambiar plástico reciclado por alimentos.


Síguenos en Facebook.

¿Cuál será el mecanismo de canje? Los residuos plásticos han sido clasificados en seis categorías. Los productos de cada una de ellas deben tener un peso determinado para ser  cambiado por una cantidad específica de plastipesos con los que los asistentes podrán ‘comprar’ productos como arroz, azúcar, aceite de cocina, atún en lata, sal de mesa, mayonesa y leche en polvo, así  como alimento para mascotas y detergente, entre muchos otros.

1

El único requisito para poder canjear los productos es que los plásticos no tengan restos de comida o bebida ni residuos químicos.

Plastianguis, nombre de esta iniciativa, nace al combinar las palabras plástico y tianguis, que son los mercadillos tradicionales.

¿Qué te parece esta iniciativa?

(Foto: Emiliano / Flickr bajo licencia Creative Commons)

 

Comments

comments