Manejar bicicleta se ha convertido en el transporte ecológico más usado en los últimos años. Su uso pasó de ser un simple hobbie a un instrumento de cuidado ambiental. Este vehículo, además, reduce la congestión en las calles  y mejora la salud.


Síguenos en Facebook.

Por eso, las municipalidades de Miraflores, San Isidro y San Borja  piensan implementar un «Sistema Público de Bicicletas» con el objetivo de integrar sus ciclovías, ofrecer a los ciudadanos una forma moderna de transporte y poner un freno al alto nivel de congestión vehicular que presentan actualmente.

¿Qué le falta a Lima para consolidar la bicicleta como medio de transporte? Aquí una comparación con ciudades de Latinoamérica

El proyecto contará con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).Para la iniciativa se implementaran  más de 10 mil bicicletas, se construirán hasta 260 estaciones y se instalará un servicio para prestar unidades.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz mencionó que en su distrito se viene trabajando en la ampliación de ciclovías de 14 a 32 kilómetros.  «Queremos que se llegue a una uniformidad, de tal manera que un vecino puede tomar una bicicleta en Miraflores y dejarla en San Isidro o San Borja” manifestó en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, comentó por su parte que en su distrito ya se están implementando ciclovías con estándares internacionales y más estacionamientos para estos vehículos.

(Foto: Carmen Contreras)

Comments

comments