El sur del país viene siendo afectado por fuertes nevadas, en particular el departamento de Puno, donde nueve provincias ya han sido declaradas en emergencia.
La sorpresiva llegada de las nevadas ha causado hasta el momento la muerte de una persona y la desaparición de al menos 8.
Asimismo, se ha reportado hasta el momento la muerte de más de 250 mil alpacas, además de un gran número de animales en estado de hipotermia.
En cuanto a la infraestructura se calcula un total de 200 viviendas colapsadas y 400 casas rústicas afectadas.
La peor nevada en casi una década podría llegar a durar hasta el viernes, afirma el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Otros departamentos podrían verse afectados
Puno no es el único departamento que sufre las consecuencias de las bajas temperaturas, el departamento de Ayacucho es amenazado por una posible caída de granizo y por fuertes vientos. Estos dañar grandes áreas de cultivo y destruir las construcciones más precarias.
En Arequipa ya se sienten los fuertes vientos que, según el Senamhi , llegan a 60 kilómetros por hora. Una intensa nevada ha cubierto con 8 centímetros de espesor las zonas más altas del departamento como Angostura, Crucero Alto, Patahuasi, Pillones e Imata y se calcula que las precipitaciones duren hasta mañana.
Fuentes:
http://www.larepublica.pe/28-08-2013/fuerte-nevada-en-puno-cobra-su-primera-victima