Nueva Zelanda se suma a la lista de países que abren sus puertas a la energía renovable. El jueves, Las autoridades anunciaron que cerrarán sus dos últimas plantas de eléctricas a carbón en diciembre de 2018 para considerar opciones como la eólica y la geotérmica.


Síguenos en Facebook.

“Históricamente, el carbón ha jugado un papel importante para garantizar la seguridad del suministro de Nueva Zelanda. Sobre todo en los años de sequía, donde nuestros niveles hidrológicos son bajos”, señaló el ministro de Energía y Recursos, Simon Bridges.

Actualmente, el país de Oceanía obtiene el 79.9% de su electricidad de fuentes renovables y produce más del doble de su generación geotérmica de hace diez años. El objetivo de esta medida es obtener el 90% de su electricidad de fuentes renovables para el año 2025.

Las emisiones totales de Nueva Zelanda equivalían a 77 megatoneladas de dióxido de carbono en 2012. “La inversión del mercado en energía renovable es significativa en los últimos años, particularmente en la geotérmica. Eso significa que el respaldo del carbón se convierte en un requisito menor”, añadió Bridges.

Con información de UPI.com

Comments

comments